martes, 29 de julio de 2014

 
 

PRIMER PERIODO
VALENTINA QUINTANA MUÑETON
 
MALLAS CURRICULARES

OBJETIVO DE GRADO
Consultar desde su creatividad y con ayuda de las herramientas de Word paginas que permitan hacer uso de la comunicación digital

EJE CURRICULAR
Es la naturaleza y la evolución de la tecnología

ESTANDARES BASICAS DE COMPETENCIAS
Relaciono los científicos y tecnológicos para resolver problemas que se presentan en mi entorno

COMPETENCIAS
Reconozco concepto la evolución de la tecnología en el sector productivo

PREGUNTAS PROBLEMATIZADORAS
1.  ¿Por que es importante el procesador de texto?
2.  ¿Qué son las TICS?
3.  ¿Cómo me informo de los acontecimientos mundiales?
4.  ¿Qué organizaciones son relevantes para el desarrollo económico?
5.  ¿Por que es importante apropiarse de las TICS?

SISTEMAS DE CONTENIDO CONCEPTUALES
-  Concepto de empresa
-  Organización de una empresa
-  Clases de empresa
-  Estructura interna de una empresa
-  Internet
-  Estructura
-  Funcional de internet
-  Conexiones a internet
-  Búsquedas de internet

SISTEMAS DE COINTENIO PROCEDIMENTALES
-  Argumentación de lecturas
-  Talleres de desarrollo de pensamientos para la creación de ideas
-  Practicas en plataforma virtual
-  Ubicación de correos electrónicos

SISTEMAS DE CONTENIDOS ACTITUDINALES
-  Presenta trabajos a tiempo
-  Diseño mi blogg
-  Soy creativo en la ´presentación de mis trabajos
-  Manifiesto interés por mi trabajo de clase
-  Participo en los temas abordados y en las practicas

INDICADORES DE DESEMPEÑO
-  Clasifico las empresas de acuerdo a su tipología
-  Interpreto y argumento diversos textos tecnológicos e informativos

INSTRUCCIONES
-  Escribo la pregunta
-  La resuelvo
-  Dibujo la imagen que corresponda a la pregunta

PREGUNTAS PROBLEMATIZADORAS
1. ¿Por qué  es importante el procesador de texto?
R/= Los procesadores de texto ahora permite con mayor facilidad y múltiples herramientas editar diferentes tipos de archivos, tales como cartas, documentos, informes técnicos, entre otros. Por lo cual, es muy importante e imprescindible, si deseas competir en el mercado laboral, tener conocimiento sobre ello, ya que los empleados, sin importar el cargo, necesitan llevar documentos en el computador, realizar informenes, cartas y resúmenes.
2.  ¿Qué son las TICS?

R/=  Las TICs pueden ser definidas en dos sentidos: Como las tecnologías tradicionales de la comunicación, constituidas principalmente por la radio, la televisión y la telefonía convencional, y por las tecnologías modernas de la información caracterizadas por la digitalización de las tecnologías de registros de contenidos como la informática, de las comunicaciones, telemática y de las interfaces.
Las TICs (tecnologías de la información y de la comunicación) son aquellas tecnologías que se necesitan para la gestión y transformación de la información, y muy en particular el uso de ordenadores y programas que permiten crear, modificar, almacenar, administrar, proteger y recuperar esa información.
Los primeros pasos hacia una Sociedad de la Información se remontan a la invención del telégrafo eléctrico, pasando posteriormente por el teléfono fijo, la radiotelefonía y, por último, la televisión. Internet, la telecomunicación móvil y el GPS pueden considerarse como nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

3.  ¿Cómo me informo de los acontecimientos mundiales?

R/=  Llina bokova a la canciller Alemania que acogiera la conferencia en berlin y destaco el firme compromiso de Alemania con los valores del deporte.
El deporte forma parte integrante de nuestra labor mundial en pro de la consolidación  de la paz y el fortalecimiento de la conexión social en todo el mundo señalo llina bojaba



4.  ¿Qué son organizaciones  relevantes para el desarrollo económico?

R/=

SENA:
El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) es una institución pública colombiana encargada de la enseñanza de programas técnicos y tecnológicos.


ECOPETROL: , antiguamente Empresa Colombiana de Petróleos S.A., es la primera compañía de petróleo de Colombia, es listada en el puesto 114 entre las empresas más grandes del mundo por Sorbes y como la segunda petrolera a nivel latinoamericano por detrás de Petrobras según Forbes Recientemente la firma Platts ubicó a esta petrolera como una de las 14 mejores del mundo, primera en América Latina y 4.ª del continente
CAMARA DE COMERCIO:  Una Cámara de comercio es una forma de red de negocios, o sea una organización local de negocios cuyo objetivo es promover los intereses de los negocios. Los dueños de los negocios o empresas en las ciudades forman estas sociedades locales en representación y para propender al desarrollo de la comunidad de negocios. Los negocios locales son miembros y ellos eligen a sus autoridades o consejo ejecutivo para definir las políticas de la Cámara. El Consejo o Directorio contrata un Presidente o Director Ejecutivo y empleados para administrar la organización.
Una Cámara de Comercio no es un organismo o institución gubernamental, y no posee un rol directo en la escritura y aprobación de leyes o regulaciones que afecten a los negocios. Sin embargo, actúa como un grupo de lobby en un intento de influir sobre la promulgación de leyes que sean favorables a los negocios.
ANDI:  es la sigla correspondiente a la Asociación Nacional de Industriales, el gremio económico más representativo de la plataforma productiva colombiana. Actualmente se denomina Asociación Nacional de Empresarios de Colombia

FEDEGAN:En el era de las comunicaciones y la tecnologia, y a la par con el crecimiento de fedegan de las necesidades de los ganaderos y su ofrerta de programas y servicios, hemos diverdisado tambien nuestros medios de comunicacion siempre con el objetivo de llegar al ganadero sin importar su condicion, especialidad o ubicacion en el territorio nacional
SOFASA:Sociedad de Fabricación de Automotores S.A. (SOFASA por sus siglas) es una empresa colombiana fundada en 1969 encargada del ensamble de los automóviles Renault en ese país. Fue la primera empresa en producir elRenault Logan en el continente Americano. Además del Logan, también se fabrican los automóviles Renault Clio, Renault Sandero y Renault Duster. Anteriormente se ensamblaban las camionetas Toyota Prado, Land Cruiser, Hilux y los camiones Daihatsu Delta, de los cuales se exportaba gran parte a los mercados de Venezuela y Ecuador. Actualmente las Acciones de SOFASA pertenecen en su mayoría a Renault
PILSEN: Pilsen (en checoPlzeňAcerca de este sonido /ˈpl̩.zɛɲ/ ) es una ciudad ubicada en el oeste de Bohemia en la República Checa. Es la capital de la Región de Pilsen. Tiene cerca de 170.000 habitantes y es la cuarta ciudad checa más grande (después de PragaBrno y Ostrava) y la segunda más grande de Bohemia (después de Praga). Se encuentra en la confluencia de cuatro ríos, a unos 80 km al oeste de la capital checaPraga, con la que Pilsen está conectada por la autopista D5.
Pilsen se ha hecho famosa sobre todo por la fabricación de la cerveza; la marca Pilsner Urquell (Plzeňský Prazdroj) dio el nombre al tipo de cerveza pilsener, hoy difundido en el mundo entero. En Pilsen fueron fundadas asimismo las primeras fábricas de la famosa empresa de maquinaria Škoda, que en la actualidad es conocida sobre todo como marca de coches.
En los últimos años, Pilsen es conocida también gracias a su club de fútbol FC Viktoria Plzeň, que logra imponerse incluso en la escena europea.
BAVARIA: es la mayor cervecería de Colombia,2 una de las más grandes de América y la décima del mundo[cita requerida]. Fue fundada el 4 de abril de 1889 por el alemán Leo Siegfried Kopp
POSTOBON:  es la empresa de bebidas no alcohólicas mas grande de Colombia y una de las mas grandes de América del Sur.1 Esta empresa cuenta con un amplio portafolio de productos que incluye bebidas sin alcohol, zumos de frutas, agua mineral, y bebidas energéticas. Ha creado bebidas gaseosas de diferente sabores: uva, manzana, piña, kola, naranja, soda y limón. Otros productos incluyen agua embotellada y jugos de frutas en caja y botella. con presencia de sus productos en Estados UnidosReino UnidoArubaAustraliaChileInglaterraEspañaHolanda,CurazaoPanamá e Italia.
COLTEJER: Fue construido sobre el antiguo teatro Junín y el hotel Europa, empezando en 1968 y terminando cuatro años después, en 1972, convirtiéndose hasta 1977 en el edificio más alto del país, cuando el Centro de Comercio Internacional, lo supero en altura.
En la cultura popular se extendió la versión de que el diseño puntiagudo del edificio, con unas grandes ventanas en sus costados occidental y oriental, en el piso treinta y cuatro, como el ojo para enhebrar el hilo de una aguja, correspondía al de una lanzadera textil, industria bandera de la ciudad. Pero en el año 2007 el arquitecto Raúl Fajardo, quien lo levantó, explicó en entrevista a la televisión local que el diseño no es más que la respuesta a la solicitud del gerente de la textilera Rodrigo Uribe Echavarria de darle un remate llamativo a su torre de oficinas. De todos modos su forma de aguja demuestra el desarrollo de la ciudad con respecto a los textiles, y su empresa Coltejer.
5.  ¿Porque es importante apropiarse de los TICS?
R/=  Para que el mejoramiento en la calidad de la educación sea continuo y sus procesos sean eficaces debe estar en la relación directa con la cotidianidad de la vida académica. esto implica que se deben atender prioritamente   las practicas  pedagógicas de los docentes  y el aprendizaje de los estudiantes asi mismo es una necesidad sentida que los docentes deben actualizar su7 saber para ser mejores profesionales

12/02/2014
INSTRUCCIONES
-  Abro mi block
-  Entro a Internet
-  Consulto el siguiente vocabulario
-  Informática
-  Tecnología
-  Ciudad digital
-  Cibergrafia
-  Software
-  Hardware
-  Ciberespacio
-  Mapa conceptual
-  Bill Gates
- Representa en un mapa conceptual la bografia de Bill Gates 
-  Internet
-  Intranet
-  Power paint
-  Excel
-  Ofimatica
-  Robotica
-  Access
NOTA:Utilizaremos la siguiente
-  Titulo
-  Desarrollo del tema
-  Imagen
SOLUCION:
INFORMATICA: La informática es una ciencia que estudia métodos, procesos, técnicas, con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos en formato digital. La informática se ha desarrollado rápidamente a partir de la segunda mitad del siglo XX, con la aparición de tecnologías tales como el circuito integradoInternet y el teléfono móvil.
TECNOLOGIA:Es el conjunto de conocimientos técnicoscientíficamenteordenados, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de la humanidad. Es una palabra de origen griego, τεχνολογία, formada por téchnē (τέχνη, arte, técnica u oficio, que puede ser traducido como destreza) y logía (λογία, el estudio de algo). Aunque hay muchas tecnologías muy diferentes entre sí, es frecuente usar el término en singular para referirse a una de ellas o al conjunto de todas. Cuando se lo escribe con mayúscula, Tecnología, puede referirse tanto a la disciplina teórica que estudia los saberes comunes a todas las tecnologías como la educación tecnológica, la disciplina escolar abocada a la familiarización con las tecnologías más importantes.
CUIDAD DIGITAL:Son aquellas que son propiedad y representación de innovación y tecnología de toda una nacion
    
CINBERGRAFIA: La cibergrafía es un término no oficial muy común para describir el estudio de las referencias de los hipertextos (documentos alojados en Internet). Por lo general este tipo de referencias se colocan con la URL (dirección web) después del nombre del artículo y del autor, para tener como objetivo una base en caso de que la información obtenida por el sujeto sea inequívoca, y levantar una demanda en contra de la pagina que lo dejo publicar esta información.


SOFTWARE: Se conoce como software al equipamiento lógico o soporte lógico de un sistema informático, que comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos que son llamados harware.  
 
HARDWARE: El término hardware Pronunciación  se refiere a todas las partes tangibles de un sistema informático; sus componentes son: eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos.1 Son cables, gabinetes o cajas,periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado; contrariamente, el soporte lógico es intangible y es llamado software. El término es propio del idioma inglés (literalmente traducido: partes duras), su traducción al español no tiene un significado acorde, por tal motivo se la ha adoptado tal cual es y suena; la Real Academia Española lo define como «Conjunto de los componentes que integran la parte material de una computadora».2 El término, aunque sea lo más común, no solamente se aplica a las computadoras; del mismo modo, también un robot, un teléfono móvil, una cámara fotográfica o un reproductor multimedia poseen hardware (y software).3 4 La historia del hardware de computador se puede clasificar en cuatro generaciones, cada una caracterizada por un cambio tecnológico de importancia. Una primera de imitación podría hacerse entre hardware básico, el estrictamente necesario para el funcionamiento normal del equipo, y complementario, el que realiza funciones específicas.


CIBERESPACIO: El ciberespacio o el ciberinfinito 1 es una realidad simulada que se encuentra implementada dentro de los ordenadoresy de las redes digitales de todo el mundo. Por cierto, éste es un tema recurrente en la ciencia ficción; recordar por ejemplo Neuromante
MAPA CONCEPTUAL: Mapa conceptual es una técnica usada para la representación gráfica del conocimiento. Un mapa conceptual es una red de conceptos. En la red, los nodos representan los conceptos, y los enlaces representan las relaciones entre los conceptos.


BOIGRAFIA DE BILL GATES: William Henry Gates III (SeattleWashington28 de octubre de 1955),1más conocido como Bill Gates, es un empresario y filántropo3estadounidense, cofundador de la empresa de software Microsoft junto con Paul Allen.4 Su fortuna está estimada en 78 mil millones de dólaressegún Forbes, la cual en 2013 aumentó en 15.8 mil millones de dólares, convirtiéndolo así en el hombre más rico del mundo y recuperando el título que anteriormente estaba en manos de Carlos Slim. Además, cabe recordar que Bill Gates donó 38 mil millones de dólares a caridad mediante su Fundación Bill y Melinda Gates, esto quiere decir que si no le interesara la filantropía, tendría 116 mil millones de dólares de patrimonio neto.5 6 En marzo de 1999, antes del estallido de la burbuja de las punto com, su patrimonio neto ascendió a 136 mil millones dedólares, lo que lo convirtió en la duodécima persona más rica de la historia del Mundo.7






MAPA CONCEPTUAL DE LA BIOGRAFIA DE BILL GATES:









INTERNET:  es un conjunto descentralizado de redes de comunicacióninterconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, lo cual garantiza que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como Arpanet, entre tres universidades en California y una en UtahEstados Unidos.




INTRANET:  Es una red de ordenadores privada basada en los estandadores de internet


POWER POINT: es un programa de presentación desarrollado por la empresa Microsoft para sistemas operativos Microsoft Windows y Mac OS, ampliamente usado en distintos campos como la enseñanza, negocios, etc. Según las cifras de Microsoft Corporation, cerca de 30 millones de presentaciones son realizadas con PowerPoint cada día. Forma parte de lasuite Microsoft Office.
EXCEL: Es una aplicacion distribuida por microsoft para hojas de calculo este programa es desarrollado y distribuido por mi Microsoft

ACCESS:
es un sistema de gestión de bases de datos incluido en el paquete de programas de Microsoft Office. Es igualmente un gestor de datos que recopila información relativa a un asunto o propósito particular, como el seguimiento de pedidos de clientes o el mantenimiento de una colección de música. Access es un completo y demandado programa informático en entornos de empresa, que permite la creación y gestión de bases de datos, así como su modificación, control y mantenimiento


ROBOTICA: La robótica es la rama de la tecnología que se dedica al diseño, construcción, operación, disposición estructural, manufactura y aplicación de los robots
OFIMATICA: Se llama ofimática al conjunto de técnicas, aplicaciones y herramientas informáticas que se utilizan en funciones de oficina para optimizar, automatizar, y mejorar tareas y procedimientos relacionados. Las herramientas ofimáticas permiten idear, crear, manipular, transmitir, o almacenar, la información necesaria en una oficina. Actualmente es fundamental que las oficinas estén conectadas a una red local y/o a Internet.
NOTICIAS:

INTERNACIONAL: Ucrania dicta orden de captura contra expresidente yonukovich
CULTURAL:  Falcao dejo las muletas y camina normalmente
ECONOMICA: Aumento el numero de visitantes a colombia en 2013
POLITICA:  Reconciliaron entre peñalosa y petro por twitter
CULTURA:  Homenaje a julio cortazar en lisboa
03/03/2014
SISTEMAS DE CONTENIDOS CONCEPTUALES
-  Concepto de empresa
-  Organizacion de una empresa
-  Clases de empresas
-  Estructura interna de una empresa
-  Internet
-  Estructura
-  Funcional de internet
-  Conexiones de internet
-  Busquedas de internet
EMRESA: Una empresa es una organización, institución o industria dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales para satisfacer las necesidades de bienes o servicios de los demandantes, a la par de asegurar la continuidad de la estructura productivo-comercial así como sus necesarias inversiones.
Se ha notado que, en la práctica, se puede encontrar una variedad de definicionesdel término.
ORGANIZACION DE UNA EMPRESA:  La estructura organizativa del trabajo que tenga una empresa influye directamente en la percepción que pueda tener un trabajador de sus condiciones laborales y en su rendimiento profesional.
Una estructura organizativa muy vertical, con una larga cadena de mando y tramos de control corto no favorece el trabajo en equipo, por el contrario las estructuras horizontales facilitan mejor el trabajo en equipo.
CLASES DE EMPRESA
EMPRESA PRIVADA: Una empresa privada se refiere a una empresa comercial que es propiedad de inversores privados, no gubernamentales, accionistas o propietarios (generalmente en conjunto, pero puede ser propiedad de una sola persona), y está en contraste con las instituciones estatales, como empresas públicas y organismos gubernamentales. Las empresas privadas constituyen el sector privado de la economía. Un sistema económico que: 1) contiene un gran sector privado donde las empresas de gestión privada, son la columna vertebral de la economía, y 2) el superávit comercial es controlada por los propietarios, que se conoce como el capitalismo. Esto contrasta con el socialismo, donde la industria es de propiedad del Estado o por toda la comunidad en común. El acto de toma de activos en el sector privado se conoce como privatización. El objetivo de la empresa privada se diferencia de otras instituciones, la principal diferencia es la empresa privada existe solamente para generar ganancias para los propietarios o accionistas. Para entrar a esa empresa hace falta ser socio o trabajador. Sus dueños pueden ser personas jurídicas y también personas físicas. Lo opuesto es una empresa de capital abierto.
EMPRESA PUBLICA: e entiende por empresa públicaempresa estatal o sociedad estatal a toda aquella que es propiedad del Estado, sea éste nacional, municipal o de cualquier otro estrato administrativo, ya sea de un modo total o parcial.1 Sin embargo, laUnión Europea
 define a una empresa pública como cualquier empresa en la que los poderes públicos puedan ejercer, directa o indirectamente, una influencia dominante en razón de la propiedad, de la participación financiera o de las normas que las rigen.
EMPRESA MIXTA: empresa mixta es la unión de las empresas de servicios y las empresas comerciales, es decir, que brindan servicios y venden productos relacionados con el servicio que ofrecen y es aquélla que no es privada en su totalidad ya que parte del dinero del que necesita para financiarse proviene del Estado.
ESTRUCTURA INTERNA DE LA EMPRESA: La estructura de una organización el conjunto de organización formal e informa la organización debe facilitar  el cambio por lo que no se permite  que la estructura interna de la empresa se petrifique 
ESTRUCTURA:La estructura es la distribución de las partes de un cuerpo aunque tambien pueda usarse en sentido abstracto 
FUNCIONAL DEL INTERNET:  Internet no puede proporcionar canales de comunicacion informacion y formacion sobre cualquier tema, en cualquier momento y en cualquier lugar
CONEXIONES A INTERNET  Es el mecanismo  de enlace con que una computado9ra o red de computadores cuenta para conectarse a internet lo que les permite vizualizar las paginas  wed desde un navegador y acceder a otros servicios que ofrece esa red
BUSQUEDA A INTERNET: Debido a la cantidad de paginas web existentes se hace necesario emplear una herramienta



SEGUNDO PERIODO
 VALENTINA QUINTANA MUÑETON


INSTRUCCIONES
-Para ganar informática en el 1 periodo debo:
A.  Terminar todas las tareas del periodo
B.  Tener en mi cuaderno desarrollado y terminados todos los sistemas de contenidos conceptuales, que se encuentran en las mallas curriculares
2.  Mitología de trabajo
A.  Titulo
b.  Definición
c.  Imagen 
3.  Trabajo en silencio
WORD
Es un procesador de texto  creado en la Microsoft, forma parte del paquete office

SISTEMAS DE CONTENIDO CONCEPTUALES
-  Que es administración
-  Que es mercadeo
-  Que es gestión
-  Que es planeación
-  Que es organización
-  Que son principios administrativos
-  Que es publicidad
-  Que es plataforma web
-  Que es correo electrónico
-  Que es envió de correo electrónico
-  Que son cuidados con la navegación
-  Que es diseño corporativo
-  Que es logotipo
PREGUNTAS PROBLEMATIZADORAS
MALLAS CURRICULARES
1.  ¿Qué procesos administrativos me ayudan a tener control sobre mis proyectos?
2.  ¿Cómo darme cuenta si voy bien en mi proyecto emprendedor?
3.  ¿Qué me ayuda ha ofrecer las diversas plataformas virtudes en el desarrollo y ejecución de mis proyectos?
4.  ¿De que herramientas puedo valerme para llevar mis proyectos al éxito?
SOLUCION PREGUNTAS PROBLEMATIZADORAS
1.  El control administrativo por medio de la cual se evalúa el rendimiento, el control es un elemento de procesos administrativos que incluye todas las actividades que se emprenden para garantizar que las operaciones reales coincidan con las operaciones planificadas
2.  Es muy importante comprender lo que es un emprendedor y las diversas clasificaciones existentes, aunque quiero aclarar que dichas clasificaciones están basadas solo en mi experiencia
3.  Las plataformas tecnológicas permite diversificar el tipo de  tutorías que se ofrece interacciones c con los estudiantes debido a diversos factores


4.  Forma parte de la gestión de proyectos, la cual vale de cronogramas tales como diagrama de grantt para plantear y subsecuentemente informa del progreso dentro del entorno del proyecto


SITEMAS DE CONTENIDO  CONCEPTUALES
ADMINISTRACION: La Administración (lat.. ad, ‘hacia’, ‘dirección’, ‘tendencia’, y ministre, ‘subordinación’, ‘obediencia’) es la ciencia social aplicada o tecnología social que tiene por objeto de estudio las organizaciones, y la técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, del conocimiento, etc.) de una organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo de los fines perseguidos por dicha organización

MERCADEO:  Consiste en actividades, tanto de individuos  como organizaciones, encaminadas a facilitar y estimular  intercambios dentro de  un grupo de fuerzas externas dinámicas


GESTION:   es la asunción y ejercicio de responsabilidades sobre un proceso (es decir, sobre un conjunto de actividades) lo que incluye:

  • La preocupación por la disposición de los recursos y estructuras necesarias para que tenga lugar.
  • La coordinación de sus actividades (y correspondientes interacciones).
  • La rendición de cuentas ante el abanico de agentes interesados por los efectos que se espera que el proceso desencadene

También se entiende por gestión al conjunto de trámites a realizar para resolver un asunto





PLANEACION:  Es un proceso  de desarrollo e implementación  de planes y alcanzar propósitos y objetivos


ORGANIZACION:  Las organizaciones son estructuras sociales creadas para lograr metas o leyes por medio de los organismos humanos o de la gestión del talento humano y de otro tipo. Están compuestas por sistemas interrelaciones que cumplen funciones especializadas. Convenio sistemático entre personas para lograr algún propósito específico. Las organizaciones son el objeto de estudio de la Ciencia de la administracion, a su vez de otras disciplinas tales como la sociologia la economia y la psicología


QUE ES ENVIO DE  CORREO ELECTRONICO:  Puede enviar un mensaje de correo electrónico a cualquier persona que disponga de una dirección de correo electrónico
QUE ES PUBLICACION:  La publicidad es una forma de comunicación comercial que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación y de técnicas de propaganda
PLATAFORMA WEB:  Es una aplicación para que los alumnos puedan formarse independientemente del lugar donde se encuentran aprovechando las ventajas que ofrecen internet

QUE ES CORREO ELECTRONICO:  Es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes y archivos mediante sistemas de comunicación


 CUIDADOS CON LA NAVEGACION
.  Mantener su programa de correo electrónico siempre actualizado
.  No abrir  archivos o ejecutar programas adjuntos a los e-mail sin antes verificarlos con un antivirus
.  Hacer descargas de programas directamente del sitio web del fabricante


QUE ES DISEÑO  CORPORATIVO:  Una imagen positiva e inequívoca de la empresa corpore desing engloba el proceso de comunicación y diseño cuyo objetivo es crear una imagen positiva e inequívoca de la empresa capaz a su vez de alcanzar el grupo de destino en todo su esplendor
LOGOTIPO:  Un logotipo —coloquialmente usado como sinónimo de logo— es un signo gráfico que identifica a una empresa, un producto comercial o, en general, cualquier entidad pública o privada.
Históricamente, los artesanos del barro, del cristal, de la piedra, los fabricantes de espadas y artilugios de hierro fino, así como los impresores, utilizaban marcas para señalar su autoría



INSTRUCCIONES
-  Reviso las preguntas problematizadoras y las respuestas
-  Termino los sistemas de contenidos conceptuales
-  Consulto en internet votaciones en Colombia para mayo 25

PRINCIPIOS ADMINISTRATIVOS:  Durante la mayor parte de nuestra existencia pertenecemos a diversas organizaciones, algunas con alto grado de complejidad de su estructura y otras con esquemas administrativos bastantes sencillos y  funcionales
-  Diseño
-  Estructura organizacional
-  Proceso administrativo
-  Administración estratégica
-  Toma de decisiones
-  Motivaciones
-  Liderazgo
-  Sistemas de control

VOTACIONES EN COLOMBIA


-  Santos - unidad nacional

-  Zuluaga -  Centro democrático

-  Ramírez -  Conservador

-  Peñalosa -  Alianza verde

-  López - Polo y up


VICEPRESIDENTES


UNIDAD NACIONAL:  German Vargas lleras


CENTRO DEMOCRATICO: Carlos Holmes Trujillo 


CONSERVADOR:  Camilo Gómez


ALIANZA VERDE:  Isabel Segovia


POLO Y UP:  Aida Avella



TERCER PERIODO
  VALENTINA QUINTANA MUÑETON



MALLAS CURRICULARES

RECONOCER LA INFLUENCIA DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFOMACION Y DE LA  COMUNICACION

PREGUNTAS PROBLEMATIZADORAS
1  ¿Qué estrategias modelos estructuras  debe tenerse en cuenta  en la organización de una empresa?
2  ¿Qué es un procedimiento?
3  ¿ Que procedimiento  se requieren  en la comunicación   para que la comunicación sea efectiva y empresarial?
4  ¿Qué es un documento empresarial?
5  ¿Cómo elaborar diferentes documentos empresariales  de comunicación?
6  ¿Qué es un medio informática?
7  ¿Qué son medios informáticos  sean efectiva tanto a nivel interior ?
SISTEMAS DE CONTENIDOS CONCEPTUALES
-  Funcionamiento de una empresa a nivel interno
-  Componentes  de la comunicación  empresarial
-  Comunicación empresarial
-  Procesador de texto
-  Configuración de paginas
-  Márgenes
-  Formatos
-  Tablas
-  Logos
-  Plantillas
- Diseño  de documento empresarial (Cartas, sobres, memorandos, recibos, facturas, cartas de invitación, cartas de felicitación, carta de agradecimientos, memos)
SISTEMAS DE CONTENIDOS ACTITUDINALES
-  Trabajo en silencio
-  Hablo mi blogger

SOLUCION:
PREGUNTAS PROBLEMATIZADORAS
1  ¿Qué estrategias modelos estructuras  debe tenerse en cuenta  en la organización de una empresa?

En los últimos años, la palabra internacionalización se ha convertido en una suerte de mantra que repiten los primeros ejecutivos de nuestras empresas, nuestros políticos de referencia y los medios, como si de una receta mágica para dar respuesta a la crisis que venimos sufriendo

 2  ¿ Que es un procedimiento?
Un procedimiento es un conjunto de acciones u operaciones que tienen que realizarse de la misma forma, para obtener siempre el mismo resultado bajo las mismas circunstancias
 


3  ¿ Que procedimiento  se requieren  en la comunicación   para que la comunicación sea efectiva y empresarial ?
La comunicación es el proceso a través del cual se transmite información. Tradicionalmente se entendía como comunicación “el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales”. Partiendo de esta definición la comunicación a nivel general para poder ser trasmitida de forma eficaz y eficiente necesita ser clara y concisa, ser transmitida de forma objetiva e imparcial.
  


4 ¿ Que es  un documento empresarial?
Un documento es un testimonio material de un hecho o acto realizado en el ejercicio de sus funciones por instituciones o personas físicas, jurídicas, públicas o privadas, registrado en una unidad de información en cualquier tipo de soporte (papel, cintas, discos magnéticos, fotografías, etc.) en lengua natural o convencional. Es el testimonio de una actividad humana fijada en un soporte, dando lugar a una fuente archivística, arqueológica, audiovisual, etc.
Entre los autores que más han investigado la naturaleza del documento, destacan el belga Paul Otlet y la francesa Suzanne  Briet.




  ¿Cómo elaborar diferentes documentos empresariales  de comunicación?
comunicación escrita de carácter interno de una empresa que se utiliza para transmitir información, orientación y pautas a las dependencias locales, regionales, nacionales o internacionales

¿Qué es un medio informática?

Los medios informáticos tienen un espacio privilegiado en el proceso de los conocimientos y la formación de competencias: saber, saber hacer, saber ser.
En lo cognitivo (saber) adquisición de conocimientos que permiten buscar, seleccionar, comprender y recrear la información

¿Qué son medios informáticos  sean efectiva tanto a nivel interior ?

Algo que parece tan sencillo como mantener una comunicación con otro individuo resulta un proceso complejo, por la cantidad de factores que gravitan, de orden psicológico o emocional.
El resultado de la comunicación esta dado por lo que el receptor entendió y no por lo que el emisor intento comunicar.

FUNCIONAMIENTO DE UNA EMPRESA AL NIVEL INTERNO: La segunda etapa como consecuencia de la depresión ( después de la segunda guerra mundial ) la comisión de valores y bolsa hizo responsable a los gerentes financieros de la fiabilidad de sus estados financieros, surgiendo la necesidad de implantar en las empresas un control financiero y contable, así como a intervenir en cuestionar las tomas de decisiones, la salvaguarda de activos y el profundizar en aspectos relativos a la gestión empresarial

COMPONENTES DE LA COMUNICACION EMPRESARIAL:
En toda nuestra vida la comunicación es algo cotidiano y x eso adquirimos un falso sentido de seguridad y complacencia en la comunicación, cuando en realidad estamos comunicando unas comunicaciones deficientes.
La manera de logran una buena comunicación es reflexionar y adquirir buenos hábitos comunicadores.

COMUNICACION EMPRESARIAL: 
            Comunicación empresarial o corporativa
es la comunicación que proviene de una empresa, ONG, organización o instituto y se dirige a sus distintos públicos-meta. Éstos pueden ser internos –empleados, accionistas, etc.- o externos (clientes, medios de comunicación, gobiernos, agrupaciones empresariales, universidades, público en general, etc.)




PROCESADOR DE TEXTOS: El procesador de texto es un tipo de aplicación informática destinada a la creación o modificación de documentos escritos por medio de una computadora. Representa una alternativa moderna a las antiguas máquinas de escribir, siendo mucho más potente y versátil que éstas




CONFIGURACION DE PAGINAS:
Antes de imprimir debes configurar tu documento. Dentro de esta opción puedes indicar los márgenes  y si quieres tu hoja en posición vertical u horizontal. 
Para ello selecciona el menú Archivo y la opción de Configurar página. Aparecerá una ventana
 
FORMATOS:
Un formato de archivo es un estándar que define la manera en que está codificada la información en un archivo. Dado que una unidad de disco, o de hecho cualquier memoria solo puede almacenar en los bits, la computadora debe tener alguna manera de convertir la gran información a ceros y unos y viceversa. Hay diferentes tipos de formatos para diferentes tipos de información. Sin embargo, dentro de cada tipo de formato, por ejemplo documentos de un procesador de texto, habrá normalmente varios formatos diferentes, a veces en competencia
TABLA:
En computación, una tabla hace referencia al modelado o recopilación de datos por parte de una aplicación de un programa que permite operar con los mismos organizándolos y poniéndolos en relación de diversas maneras.
Las tablas a menudo son incluidas en bases de datos u hojas de cálculo, pero también pueden incorporarse a documentos de texto y otros programas.
Una tabla típica está compuesta por filas horizontales y columnas verticales. El campo es el nombre de cada columna, debe ser único y con un tipo de dato asociado. El registro, por otro lado, es cada fila que compone la tabla y que incluye datos (o también puede ser nulo





LOGOS: 
Fue creado por la empresa Microsoft, y actualmente viene integrado en la suite ofimática Microsoft Office.[1]
Originalmente fue desarrollado por Richard Brodie para el computador de IBM bajo sistema operativo DOS en 1983.Versiones subsecuentes fueron programadas para muchas otras plataformas, incluyendo, las computadoras IBM que corrían en MS-DOS (1983). Es un componente de la suite ofimática Microsoft Office; también es vendido de forma independiente e incluido en la Suite de Microsoft Works. Las versiones actuales son Microsoft Office Word 2013 para Windows y Microsoft Office Word 2011 para Mac. Ha llegado a ser el procesador de texto



PLANTILLAS:
Una plantilla o dispositivo de interfaz, que suele proporcionar una separación entre la forma o estructura y el contenido. Es un medio o aparato o sistema, que permite guiar, portar, o construir, un diseño o esquema predefinido.
Una plantilla agiliza el trabajo de reproducción o de muchas copias idénticas o casi idénticas (que no tiene que ser tan elaborado, sofisticado o personal). Si se quiere un trabajo más refinado, más creativo, la plantilla no es sino un punto de partida, un ejemplo, una idea aproximada de lo que se quiere hacer.

 FERIA DE LAS FLORES
La Feria de las Flores es un evento tradicional y masivo que durante 10 días se celebra cada año en la ciudad de Medellín Colombia
Esta feria es la celebración más emblemática de la ciudad, de la que se constituye en un ícono raizal, cultural e histórico, tal como por ejemplo lo son el Carnaval de Rio de Janeiro 21 octubre viera, Alemania, o en Colombia también el Carnaval de Barranquilla, la Feria de Cali o el Carnaval de Negros y Blancos en la ciudad de San Juan de Pasto.
El ambiente de carnaval que durante estos días vive Medellín ofrece una diversidad amplia de eventos y espectáculos, no todos relacionados directamente con las flores, pero todo el jolgorio lleva ese nombre general de Feria de las flores puesto que ellas son el marco principal del carnaval, a la vez que ofrecen los espectáculos y escenas más llamativas y bellas, además únicas en el mundo.
La primera Feria de las flores que se realizó en Medellín fue el 1 de mayo de 1957 -por ser entonces mayo el mes asignado a las flores- bajo la iniciativa del ilustre antioqueño Arturo Uribe Arango, cuando éste era miembro de la junta de la Oficina de Fomento y Turismo de la ciudad. Esta primera celebración duró cinco días y naturalmente fue algo incipiente si se compara con el brillo de la feria actual. Sin embargo, con casetas en varios sitios de la ciudad y con fiestas privadas en los clubes sociales, los antioqueños pudieron disfrutar por primera vez la magia carnavalesca de las flores expuestas en público.
En la programación de aquel entonces se incluyó una exposición de flores en el atrio de la Catedral Metropolitana, organizada por el Club de Jardinería de Medellín. Cuando se dio inicio al Desfile de Silleteros, sólo participaron 40 campesinos del corregimiento de Santa Elena, que se agruparon en el Parque de Bolívar.
PROGRAMACION 2014

DIA INAUGURACION

Programa

Hora

Lugar

XXV Clásico Nacional de Ciclismo Infantil Periódico El Mundo Grupo Éxito7:00amCircuito Edificio inteligente E.P.M. – Teatro Metropolitano – Parque de los Pies Descalzos – Plaza Mayor. 2642800



XVII Desfile de Silleterías y Sillete ritos de Santa Elena “Cultivadores de Tradición”11 a.m. a 1 p.m.Salida del Estadero El Silletero hacia Santa Elena, parque central. 5380285 - 5380080



Diecisieteava Exposición Bonsái “Rayo de Kami”:
11 a.m. a 6 p.m.Pasillos Centro Comercial Sandiego. 4480624




Teatro La Casa de Crisanto Carrera 66B 32E-39. 2650706






Colombia moda
Muestra de Confección, Línea Hogar, Marroquinería, Calzado, Cuero, Joyería, Bisutería y Servicios especializados.
Es un espacio comercial incluyente para los actores del Sistema de la Moda y una plataforma contundente para marcas de sectores sensibles al diseño y a la moda que quieran activar y potenciar su marca.

Es el escenario ideal para el encuentro entre la oferta y la demanda del sector textil, confección, diseño y moda del continente americano. Colombia moda es la vitrina ideal para diseñadores y marcas de todos los universos de vestuario, y una visita obligada para compradores y empresarios del sector.

La muestra comercial se complementa con aproximadamente 25 pasarelas y  un Pabellón Académico con conferencias gratuitas de altísimo nivel que se realizan durante los tres días de Feria.

Se ha realizado sin interrupción desde 1990 y ha contado con la valiosa participación de diseñadores colombianos consagrados y de internacionales reconocidos como Oscar de la Renta, Carolina Herrera, Casa de Moda Loewe, Bagre & Mischka, Ronaldo Fraga, Walter Rodríguez, Custo Barcelona, Ágatha Ruiz de la Prada, entre otros.







CUARTO PERIODO
http://files.sergiovelasqueztick.webnode.es/200000156-57f6e583ca/cuarto%20peridod.jpgVALENTINA QUINTANA MUÑETON


MALLAS CURICULARES

OBJETIVO DE GRADO 
 identificar la organizacion empresarial, con todas sus simplicaciones, como medio de realizacion 

EJE CURRICULAR SOLUCION DE PROBLEMAS

ESTANDARES BASICOS DE COPETENCIAS

Proponer soluciones tecnologicas E  informaticas que ayuden  en la eficiencia y el exito empresacial 

COPETENCIAS 
 Diseñar varios tipos de comunicaciones empresaciales  

PREGUNTAS PROBLEMATIZADORAS

¿Que Es  prublisher?
 2¿Cual es la importancia de el programa prublisher?
3¿que es un infome empresarial ?
4¿que son comunicaciones empreariales ?
5¿que procesimientos y comunicaciones me ayudan a rendir infomes?
6¿ que estrategias metodologicas, tecnologicas  y comerciales debo emplear para llevar mi proyecto a feliz terminos?
7¿ Como aplicar mis conocimientos en la organizacion de una empresa?

 SISTEMA DE CONTENIDOS CONCPTUALES  
 
  • documentacion empresacial 
  • documentacion 
  • tipos de documentos comerciales 
  • comvinacion de correspondencia 
  • macros 
  • hipervínculos  
  • plantillas 
  • contavilidad 
  •  
    INDICADORES DE DESEMPEÑO
  • trabajo individual
  • trabajo en word con el procesador de textos 
  • convino correspondencia 
  • creo plantillas para elaboracion  documentos
  • asisto a clase
  • sigo instruciones
  • trabajo en cilencio









No hay comentarios:

Publicar un comentario